Mundo

Argentina: chofer chileno de Turbus es condenado a 20 años de cárcel

Argentina: chofer chileno de Turbus es condenado a 20 años de cárcel
T13
Compartir
​El 18 de febrero pasado un bus que se dirigía a Chile se desbarrancó en el sector Parque Aconcagua. El conductor superó largamente el límite de velocidad.

Condenado a 20 años de cárcel terminó el chofer chileno de la empresa Tur Bus, Francisco Sanhueza, quien el 18 de febrero protagonizó un accidente que dejó 19 víctimas fatales.

Según se confirmó en la investigación Sanhueza llegó a 100 kilómetros por hora en una zona que sólo permitía una velocidad de 40 kilómetros por hora. Debido a su conducción imprudente, la fiscalía argentina pedía 25 años de prisión por homicidio simple con doble eventual.

En la audiencia, Sanhueza mostró arrepentimiento: "Sé que causé mucho dolor. Me siento en la obligación de hablarles a las víctimas. No puedo irme de acá sin decirles lo mucho que lo siento y que ojalá me perdonen“.

De acuerdo a lo que señaló al comienzo del proceso el denominado "testigo clave" y sobreviviente de la tragedia, Alan Karzovnik, el conductor fue advertido en varias ocasiones de que disminuyera la velocidad.

"Iba en la primera fila del bus de Turbus, lamentablemente y lo voy a decir abiertamente, acá hubo negligencia de conducción agresiva, descontrolada durante todo el camino, velocidades excesivas, era evidente que íbamos a volcar, yo estaba en posición gritando a todos que íbamos a volcar cuando el bus todavía no empezaba a inclinarse, la verdad es que hubo mucha tragedia, vi todo, estuve conciente todo el tiempo", dijo el testigo. 

Señal T13 En Vivo