Mundo

Embajada de Chile en Caracas recibe a dos jueces opositores a Maduro

Embajada de Chile en Caracas recibe a dos jueces opositores a Maduro
T13
Compartir
Beatriz Ruiz y José Fernando Núñez Sifontes ingresaron durante este martes a la sede diplomática. No han pedido asilo, pero Heraldo Muñoz anunció que se la darán si la solicitan. Ya son cuatro venezolanos alojados en el recinto.

Por AFP/T13.cl

Dos magistrados venezolanos nombrados por la oposición ingresaron en la residencia del embajador chileno en Caracas este martes pidiendo protección, tres días después de que otra jueza fuera recibida en iguales circunstancias en la misma legación diplomática, informó un comunicado de la Cancillería chilena.

Se trata de Beatriz Ruiz y José Fernando Núñez Sifontes, parte de los 33 jueces de la Corte Suprema que fueron elegidos por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora. 

Entraron en calidad de "huéspedes" a la residencia de la embajada de Chile, indicó el Ministerio de Exteriores.

"Ruiz Marín y Núñez Sifontes han solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior", precisó a través de un comunicado.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que se les entregará "asilo si lo piden", en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ruiz y Núñez se suman a la jueza Elenis del Valle, quien ingresó el sábado a la sede diplomática pidiendo "protección política", pero no solicitó asilo, y al dirigente opositor Roberto Enríquez, presidente del partido socialcristiano Copei, quien entró en abril acusado por el líder chavista Diosdado Cabello de estar involucrado en un "plan golpista" contra el gobierno de Maduro.

"De esta manera, la residencia del embajador en Caracas ha recibido a cuatro ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes", subrayó el gobierno chileno.

La presidenta Michelle Bachelet manifestó de su lado su "preocupación" por la detención de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, ocurrida esta madrugada.

Señal T13 En Vivo