EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Juicio de chilenos en Malasia: Defensa cuestiona procedimiento de paramédico que asistió a víctima

Juicio de chilenos en Malasia: Defensa cuestiona procedimiento de paramédico que asistió a víctima
T13
Compartir
La jornada anterior en High Court of Malaysia en Kuala Lumpur estuvo marcada por la exhibición del video de seguridad del lobby del hotel donde ocurrió el confuso incidente.


En la noche de este lunes, hora de Chile,  continuó el juicio contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, quienes se encuentran detenidos desde hace más de un año en Malasia por la muerte de una persona en el lobby del hotel donde se hospedaban en agosto del 2017.

El desarrollo de esta jornada estuvo marcada por la declaración del paramédico que asistió a la victima, quien respondió las preguntas de la fiscalía y de la defensa en malayo. 

Sin conocerse más detalles de la instancia, una vez finalizada la diligencia, la defensa de los jóvenes cuestionó el  procedimiento del profesional que llegó al hotel y señaló que "si hubiera hecho lo que se supone debe hacer, tal vez hoy la víctima estaría con vida". 

Durante la jornada de audiencia anterior, la fiscalía exhibió el video de seguridad, catalogada como una prueba clave del caso en la que se evidencian nuevos detalles del confuso incidente. 

En el registro se ve "cómo Fernando Candia regresa al hotel, donde ya lo estaba esperando Felipe minutos antes, y lo hace acompañado. Quedaba ver si él entraba al hotel ya siendo atacado, sin embargo, pudimos ver que entra bastante tranquilo al hotel acompañado de quien -minutos después- fuera la víctima", según constató el corresponsal de T13 en Malasia, Roberto Cox. 

Asimismo, en jornadas anteriores, ya han declarado el recepcionista del hotel, Lim, los policías que acudieron a la escena tras el llamado de emergencia, además del forense a cargo de la revisión del cuerpo del fallecido.

Señal T13 En Vivo