Mundo

Periodistas chilenos fueron deportados desde Venezuela

Periodistas chilenos fueron deportados desde Venezuela
T13
Compartir
Así lo confirmó el canciller Roberto Ampuero, quien calificó como "inexplicables" las más de 14 horas en que Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona estuvieron detenidos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), aseguró este miércoles que los dos periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, que fueron detenidos ayer en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y de los cuales se desconocía su paradero específico, serían deportados esta tarde.

A través de su cuenta en Twitter, mediante la cual han seguido de cerca la detención de los reporteros chilenos así como la de otros periodistas, el SNTP aseguró que los profesionales de TVN serán deportados desde el aeropuerto de Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Más tarde, dicha agrupación especificó que los profesionales abandonarán el país a través de un vuelo de la aerolínea Copa vía Panamá.

Momentos después, fue el canciller Roberto Ampuero quien dijo que ambos fueron deportados tras "inexplicables 14 horas de detención".

"Eso es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad. Sólo agradecer que compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo", afirmó el ministro de RR.EE, quien en horas de esta mañana tuvo que corregir sus dichos, luego que asegura que los profesionales de TVN habían sido liberados. 

 

Más temprano, uno de los periodistas venezolanos que fue detenido junto a los chilenos, señaló que éstos serían llevados a su hotel para que mostraran sus pasaportes y poder así confirmar su identidad, tras esto, se supone que serían puestos en libertad, sin embargo el SNTP asegura ahora que serán deportados, tal como lo confirmó el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez.

[LEE TAMBIÉN] Piñera exige la "inmediata liberación" de periodistas chilenos detenidos

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera que se encuentra de vacaciones, exigió a través de su cuenta en Twitter la liberación de los periodistas chilenos, lo que finalmente se materializó esta tarde con su deportación.

Señal T13 En Vivo