Mundo

[VIDEO] Cancillería confirma muerte de tres chilenos por derrumbe de puente en Génova

[VIDEO] Cancillería confirma muerte de tres chilenos por derrumbe de puente en Génova
T13
Compartir
Al nombre de Juan Figueroa se suma el matrimonio compuesto por Nora Aravena y Juan Pastene, quienes viajaban junto al oriundo de Quillota.

Tres chilenos son las víctimas del derrumbe parcial de un puente en Génova, Italia.

Durante la tarde de este martes T13 informó del deceso de Juan Figueroa, oriundo de Quillota. Según detalló una sobrina, fue su hermano Miguel quien lo fue a buscar al hospital San Martino. Ahí le notificaron que había fallecido.

Figueroa, de más de 60 años, residía hace más de cuatro décadas en Génova, donde se dedicaba al comercio. Al momento de cruzar por el puente se encontraba acompañado de otros dos chilenos.

Según confirmó la Cancillería chilena, las identidades de los otros dos fallecidos son Nora Aravena y Juan Pastene, matrimonio que -al igual que Figueroa- residía en Italia hace más de 40 años.

Revisa el informe de Mariana Díaz desde Génova

Esta imagen de Figueroa fue facilitada a este medio por el El Observador de Quillota. 

Hasta ahora se cifran en 31 el número de víctimas fatales, de las cuales varias terminaron bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, y desde donde decenas de vehículos cayeron al vacío. 

El puente de la tragedia pertenece al grupo italiano Atlantia, firma que tiene intereses en Brasil, Chile y España. 

Según AFP, atlantia gestiona más de 5.000 km de autopistas, sobre todo en Italia, donde se encarga del 51% de la red del país, incluido el eje Milán-Bolonia-Florencia-Roma-Nápoles, y también en países como Brasil, Chile, India y Polonia.   

Etiquetas de esta nota