Nacional

Cerca de 25 mil personas en lista de espera de hospitales murieron en 2016

Cerca de 25 mil personas en lista de espera de hospitales murieron en 2016
T13
Compartir
Según la Subsecretaría de Redes Asistenciales, más de 22 mil esperaban su primera consulta y más de dos mil necesitaban cirugía.

La Subsecretaría de Redes Asistenciales informó que cerca de 25 mil personas fallecieron el año pasado mientras permanecían en la lista de espera en hospitales en todo el país.

Las cifras pertenecen a un informe entregado por la institución al Congreso, donde dieron cuenta de 29 servicios de salud en Chile. Según consigna El Mercurio, los registros indicaron que los pacientes que esperaban su primera consulta con especialistas eran casi 22 mil 500, mientras que casi dos mil 400 estaban a la espera de una cirugía.

Desde la Subsecretaría indicaron que "la relación entre la causa de muerte y el motivo de espera no es posible establecerla como causalidad de manera directa, por lo que responsabilizar a la gestión de un servicio de salud por el volumen de fallidos que posee en este ámbito resulta aún menos pertinente".

De la cifra de fallecidos, la mayoría correspondía a hombres, con un total 13 mil 58 y más de 18 mil 400 correspondían a personas de la tercera edad, mayores de 65 años.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota