Nacional

New York Times destaca Ruta de Parques de la Patagonia entre los lugares que hay que visitar en 2018

New York Times destaca Ruta de Parques de la Patagonia entre los lugares que hay que visitar en 2018
T13
Compartir
El destino se ubica en el puesto 6 de un total de 52. Presidenta Michelle Bachelet afirmó que se trata de un "reconocimiento" a la visión de Douglas Tompkins y el "compromiso" del gobierno con el desarrollo sustentable.

"Una red gloriosamente pintoresca de parques". Así califica el New York Times a la ruta de los Parques de la Patagonia, que fue ubicada en el puesto número 6 de los lugares que hay que visitar en 2018.

El prestigioso medio estadounidense realizó una lista que incorpora 52 destinos, donde Nueva Orleans se queda con el primer puesto, seguido de Colombia -donde se destaca el fin del conflicto con las Farc- y las islas del Caribe. 

En el caso del destino chileno, se destaca el acuerdo suscrito entre el gobierno chileno y la familia Tompkins para crear un sistema de parques de 4 millones de hectáreas, es decir, unas tres veces el tamaño de la Región Metropolitana. 407 mil hectáreas fueron donadas por Kristine McDivitt, viuda del multimillonario estadounidense, mientras que el gobierno chileno sumó 949.000 hectáreas de tierra a la concesión.

El NYT destaca que la ruta permite conectar una red de 17 parques nacionales, desde la región de Los Lagos hasta el canal del Beagle "serpenteando a través de los bosques vírgenes de la Patagonia, los volcanes nevados y el borde costero salvaje".

La red de Parques de la Patagonia incluye los nuevos parques Pumalín, Melimoyu y Patagonia y los parques nacionales existentes: Hornopirén, Corcovado e Isla Magdalena. A ellos se suman las reservas Cerro Castillo, Lago Cochrane, Lago Jeinimeni -que fueron reclasificadas-,  la Reserva Forestal Alacalufes, que fue preclasificada y ampliada, entre otros destinos.

La publicación fue valorada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien afirmó que se trata de "un reconocimiento a la visión de Douglas y Kris Tompkins y nuestro compromiso de Gobierno por el desarrollo sustentable y la protección de biodiversidad".

 

Señal T13 En Vivo