Nacional

Convocan a nueva movilización contra las AFP para el 10 de agosto

Convocan a nueva movilización contra las AFP para el 10 de agosto
T13
Compartir
Los organizadores del evento No + AFP llamaron a una nueva protesta tras el éxito en la manifestación del día de hoy.

Gracias al éxito que tuvo la marcha en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), los organizadores llamaron a una nueva movilización para el 10 de agosto y el 10 de octubre.

Los gestores del movimiento, el grupo No + AFP, indicaron que cerca de 100 mil personas participaron de la protesta en Santiago. Mientras que Carabineros indicó que fue un total de 50 mil en la región Metropolitana.

El recorrido, que involucró a la calzada poniente de la Alameda, envolvió a familias completas y fue catalogado como una manifestación pacífica.

Algunas de las personas que atendieron la protesta, indicaron que marchaban porque estaban cansadas del abuso, ya que no querían vivir con “mesadas”

Estamos cansados del abuso, nosotros estamos aquí, adhiriéndonos a este movimiento en familia, porque el objetivo es que cuando ya seamos viejos y no podamos seguir trabajando, recibamos jubilación, es decir, vivir en júbilo y no vivir con mesadas” indicó uno de los manifestantes.

La movilización busca que se cree un sistema tripartido en el que el Estado apoye a los trabajadores, consignó Bio Bio.

Camila Rojas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile también se refirió al tema e indicó que “hoy día es fundamental terminar en Chile con este sistema de ahorro forzoso, donde la gran mayoría de los chilenos, más del 90% no alcanza a recibir una pensión de 156 mil pesos lo que corresponde al 60% de un sueldo mínimo”.

Luis Mesina, el secretario general de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Vocero de la Coordinadora No+AFP dijo que la situación actual no podía continuar y que no aceptaran que continúe el sistema de pensiones actual.

Señal T13 En Vivo