Nacional

Nueva normativa de tránsito: ¿Qué silla o alzador es apropiado para cada niño?

Nueva normativa de tránsito: ¿Qué silla o alzador es apropiado para cada niño?
T13
Compartir
El 17 de marzo entrará en vigencia un cambio en la Ley de Tránsito, que amplía el rango de edad para los niños deben ser trasladados con sistema de retención.

El próximo 17 de marzo entrará en vigencia una nueva normativa para el traslado de niños en vehículos particulares.

A partir de esa fecha, los menores de 9 años (o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos) deberán utilizar sistemas de retención adecuados según su edad, peso y talla.

En el marco del cambio, las autoridades presentaron una "pesa virtual", que permitirá a los padres saber cuál es el sistema de retención adecuado para sus hijos.

 

Para eso, sólo es necesario entrar a la página de la Conaset e ingresar la edad, altura y peso del menor.

El resultado les indicará cuál es el sistema apropiado para cada niño/a de acuerdo a su información personalizada.

Por ejemplo, para un niño de 5 años, de 110 centímetros y un peso de 25 kilogramos, el sistema sugiere la silla convertible o silla combinada. Además, sugiere que la posición sea mirando hacia adelante, utilizando el arnés interno de la silla. 

 

LEE TAMBIÉN

Nueva normativa para llevar niños en automóviles comienza a regir en marzo

El próximo 17 de marzo comenzará a regir la nueva normativa para el traslado de niños en automóviles particulares. El cambio a la Ley de Tránsito, aumentará las sanciones por llevar a un niño menor de 9 años sin un sistema de retención infantil como una silla, butaca o alzadores; y también por llevarlo en el asiento delantero antes de que cumpla los 12 años.

 

Señal T13 En Vivo