Nacional

Obispo cercano a Karadima: Quizá "no fui lo suficientemente lúcido" para notar abusos

Obispo cercano a Karadima: Quizá "no fui lo suficientemente lúcido" para notar abusos
T13
Compartir
El obispo de Linares, Tomislav Koljatic, descartó haber conocido de los abusos del ex párroco de El Bosque, agregando que "si hice un mal discernimiento, si no me di cuenta, tengo que asumir la responsabilidad".

"A lo mejor no fui lo suficientemente lúcido para darme cuenta (de los abusos de Fernando Karadima)", admitió hoy el obispo de Linares, Tomislav Koljatic, al referirse a la reunión que sostendrán los obispos con el Papa Francisco en Roma tras la carta en la que se avergüenza de los abusos cometidos por algunos miembros del clero en Chile, y donde dice haber recibido información sesgada.

Al respecto, Koljatic agregó que "si yo hice un mal discernimiento, si no me di cuenta, tengo que asumir la responsabilidad, eso lo dije ayer, yo no logro decir hoy que haya cometido una falta personal, no estaba invcolucrado en los hechos".

Revisa este video también:

Además señaló que "yo nunca he sido acusado en ningún tribunal, estoy muy tranquilo, mi disponibilidad es total a colaborar y estar disponible para lo que ese discernimiento (del Papa) diga".

En tanto, al ser consultado sobre las voces que apuntan a una eventual renuncia a su cargo al frente de la Iglesia en Linares por haber sido cercano al ex párroco de El Bosque, el sacerdote puntualizó que "el tema de la renuncia es más amplio, eso es parte de las tratativas que el Santo Padre va a evaluar (...) Vamos a buscar entre todos cómo ayudamos a que nuestra iglesia se renueve, restablezca confianzas, sane heridas, la actitud es la mejor de todas porque es lo que queremos, ayudar a la iglesia".