Nacional

Obispo Goic propone que "sueldo ético" llegue a los $400 mil

Obispo Goic propone que "sueldo ético" llegue a los $400 mil
T13
Compartir
En 2007 fue el mismo religioso quien introdujo el debate proponiendo que a los trabajadores se les debía pagar más que el salario mínimo legal.

En el año 2007 el entonces presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, propuso que las empresas debían pagar a sus trabajadores no sólo el mínimo legal, de $140 mil mensuales, sino que "por lo menos $250 mil".

A nueve años de ese episodio que terminó influyendo en la campaña presidencial de 2009, Goic se refirió al ingreso mínimo en una revista editada por el arzobispado de Santiago y pide que este se acerque a los $400 mil pesos.

Según se consigna en Encuentro, Goic afirmó que "voy a dar una cifra, auqnue quizá sería tarea de los expertos, pero yo creo que cerca de $400 mil debería ser el nuevo sueldo ético, con el alza de la vida en estos 10 años".

"Sin duda que $250 mil ya es muy poco", aseguró.

Por otra parte, el hoy obispo de Rancagua recordó que cuando propuso el sueldo ético recibió críticas de políticos como la senadora de ese tiempo, Evelyn Matthei. Ante esto Goic digo que "algunos dijeron que yo no era economista. Claro que no, pero soy pastor y como pastor en contacto con la gente, digo: ¿cómo se puede vivir con esa cantidad de dinero?".

Cabe recordar que desde el 1 de enero de 2016 el sueldo mínimo en Chile está fijado en $250 mil.

Señal T13 En Vivo