Nacional

Obispo de San Bernardo será el nuevo presidente del Consejo de Prevención de Abusos

Obispo de San Bernardo será el nuevo presidente del Consejo de Prevención de Abusos
T13
La Conferencia Episcopal aceptó ayer la renuncia de Alejandro Goic quien presidió la instancia desde el año 2011.

El caso de la llamada "Cofradía", que destapó un reportaje de T13, resultó en la suspensión de 14 sacerdotes, uno de los cuales está imputado por el delito de abusos sexuales contra menores de edad. Otra consecuencia de este caso fue la renuncia indeclinable del obispo de Rancagua a la presidencia de la Comisión de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal.

Según consignó La Tercera, la Conferencia designó a Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo como presidente de la instancia creada luego de que estallara el caso de Fernando Karadima.

El nuevo presidente señaló con respecto a la renuncia de Goic que “su partida duele, comprendo que quiera dedicarse a su diócesis” y agrega que “ha trabajado incansablemente, junto a un equipo de profesionales, para adoptar las medidas necesarias que permitan erradicar de la vida de la iglesia el abusos sexual de menores y todo tipo de abusos de poder”.

Sobre el camino que tomará la comisión bajo su dirección, González explicó que el objetivo es “reforzar el trabajo de prevención y de personas comprometidas en esta vital tarea. Medidas como, por ejemplo, los más de 20 mil monitores capacitados durante el año pasado, a lo largo del país, para enfrentar este flagelo”.