Nacional

Onemi declara alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas en RM

Onemi declara alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas en RM
T13
Compartir
Esto luego que el informe meteorológico anunciara la posibilidad de este fenómeno en zonas altas de la capital. En Lo Barnechea ha habido granizos y lluvia.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva por posibles tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, luego del informe entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, que indica que se espera este fenómeno en los sectores precordilleranos desde la región de Valparaíso hasta El Maule.

De hecho, en la comuna de Lo Barnechea ya se registraron lluvias y granizos este martes, al igual que ayer. La alerta temprana preventiva también se extendió a las a provincias de otras regiones.

En concreto se trata de Los Andes, Quillota, San Felipe, Marga Marga y comunas de La Ligua, Petorca y Casablanca.

Granizos en Lo Barnechea

Según la Onemi, "la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".