Nacional

[VIDEO] Fuerte lluvia y granizos se registran en Lo Barnechea

[VIDEO] Fuerte lluvia y granizos se registran en Lo Barnechea
T13
Compartir
El hecho se produce el día después de que un fenómeno similar se registrara en varias comunas.

Tal como anticipó la meteoróloga Michelle Adam, durante la tarde de este martes se registran lluvias y granizos en las zonas de Santiago más cercanas a la cordillera.

En concreto se trata de la comuna de Lo Barnechea, donde según varios usuarios de redes sociales ya están cayendo granizos.

Ayer la lluvia sorprendió a los santiaguinos en horas de la tarde, con incluso una tormenta eléctrica, situación que podría repetirse en las zonas altas de la capital esta tarde y que ya comenzó en Lo Barnechea.

Daño agrícola

Por su parte, el ministro de Agricultura indicó que los granizos, especialmente los registrados ayer en la Región de O'Higgins dejaron algunos daños.

"Tenemos daños en hortalizas muy potentes, son productores pequeños que pertenecen a Indap, es por eso que iremos a evaluar, pero en los huertos de exportación estamos en una etapa muy intensiva de mano de obra, que es el ajuste de carga. Muchos de estos huertos van a tener que dejar la producción para el mercado interno, y no podrán exportar y el requerimiento de mano de obra disminuye muchísimo", dijo el secretario de Estado según consigna La Tercera.

Granizos en Lo Barnechea

 

 

 

Etiquetas de esta nota