Nacional

Villalobos abandona el país en medio de crisis en Carabineros

Villalobos abandona el país en medio de crisis en Carabineros
T13
Compartir
El director General de Carabineros tomó un avión la noche del sábado rumbo a Miami, Estados Unidos. De acuerdo a información obtenida por Teletrece, está haciendo uso de sus vacaciones. Esto mientras la institución policial está en la mira del Ministerio Público luego del vuelco de la denominada "Operación Huracán".

En medio de la crisis que tiene en la mira a Carabineros de Chile luego del vuelco de la denominada "Operación Huracán", el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos abandonó anoche el país en un avión rumbo a Miami, Estados Unidos.

Se trata del vuelo 912 de American Airlines, que despegó cerca de las 10 de la noche desde Santiago para aterrizar durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo con información obtenida por Teletrece, Villalobos está haciendo uso de sus vacaciones para luego viajar a un país de Centroamérica o del Caribe, mientras que su regreso estaría previsto para el 26 de febrero.

Esto ocurre en medio de la crisis que vive la institución policial luego que la Fiscalía de La Araucanía estableciera que hubo irregularidades en la información entregada por Carabineros en el marco de la "Operación Huracán", lo que desencadenó en una investigación por posibles delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Consultados oficialmente por Teletrece, Carabineros señaló que no tiene antecedentes sobre el viaje de Villalobos.

Operación Huracán: Nueve carabineros y un civil investigados por elaboración de pruebas falsas

El 28 de diciembre el fiscal Felipe González recibió un oficio de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado (Uldeco) de la Fiscalía Nacional. Este informe revelaba irregularidades en la información que había sido obtenida por Carabineros contra los imputados de una serie de ataques incendiarios en la Araucanía.

Revisa la nota de Teletrece:

Revisa este video también: