Nacional

Paola Tapia y regulación de aplicaciones de transporte: "No podemos autorizarlos a todos"

Paola Tapia y regulación de aplicaciones de transporte: "No podemos autorizarlos a todos"
T13
Compartir
El gobierno presentó una serie de indicaciones al proyecto de ley que regulará a las plataformas como Uber. Entre ellas, que el parque sea limitado.

El pasado martes el gobierno presentó una serie de indicaciones al proyecto de ley que regula las plataformas de transporte, más conocida como Ley Uber, donde se especifica que exista un parque limitado para los vehículos que entreguen este tipo de servicio.

Las indicaciones fueron aprobadas con por seis votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. 

"Era muy importante establecer que se contara con el parque necesario para satisfacer la demanda, pero tampoco generar más externalidades negativas. Tampoco podemos autorizar a todos, porque si así lo hiciéramos tendríamos más congestión, más contaminación, y en definitiva, estaríamos dando una solución óptima para la ciudad", señaló la ministra de Transportes, Paola Tapia, en Tele13 Radio.

Para el caso de las plataformas, la ministra señaló que se utilizará una tesis distinta que para el caso de los taxis, cuyo parque está congelado.

"Por cada región se va a establecer una propuesta que va a hacer el Seremi desde la región, quien mejor conoce la demanda que existe, y le va a hacer una propuesta a un panel de expertos que es autónomo del ministerio pero que son especialistas en la materia, para poder determinar cuál sería esta cantidad máxima de vehículos por región, considerando aspectos tan relevantes como la oferta y la demanda por estos servicios, considerando también cuáles son los otros modos de transporte que existen en la región", dijo.

 

Señal T13 En Vivo