Nacional

[VIDEO] Papa Francisco llama a superar "la cultura del abuso y encubrimiento" en nueva carta a Chile

[VIDEO] Papa Francisco llama a superar "la cultura del abuso y encubrimiento" en nueva carta a Chile
T13
Compartir
En el documento agradeció a las víctimas por entregar sus testimonios.

El papa Francisco envió una nueva carta a nuestro país en relación a las investigaciones por abusos sexuales cometidos al interior de la Iglesia

Revisa este video también:

En ella, el Papa Francisco plantea duramente que "la cultura del abuso y encubrimiento es incompatible con la lógica del evangelio (...) todos los medios que atenten contra la libertad e integridad de las personas son anti-evangélicos".

"Insto a todos los cristianos a no tener miedo de ser los protagonistas de la transformación que hoy se reclama(...) La renovación en la jerarquía eclesial por si misma no genera la transformación a la que el Espíritu Santo nos impulsa", señala la carta.

Junto con eso, el Papa Francisco asegura que "es tiempo de escucha y discernimiento para llegar a las raices que permitieron que tales atrocidades se produjeran y perpetuasen, y asi encontrar soluciones al escándalo de los abusos".

El presidente del Consejo de Prevención de Abusos, monseñor Juan Ignacio González, explicó que recibieron la misiva en medio de reuniones en relación con la crisis que vive la Iglesia. 

Por otro lado, el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Fernando Ramos, aseguró que no tienen antecedentes de la visita de monseñor Scicluna y Bertome a Osorno. "Creo que tratarán de encontrarse con representantes de las más variadas expresiones de la Iglesia". 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota