Nacional

Papa defiende a obispo Barros: "No se dejen llevar por acusaciones de los zurdos"

Papa defiende a obispo Barros: "No se dejen llevar por acusaciones de los zurdos"
T13
Compartir
En declaraciones reveladas por Mega, el Pontífice respaldó al obispo de Osorno, cuestionado por sus vínculos con Fernando Karadima.

El Papa Francisco realizó una férrea defensa al obispo de Osorno, Juan Barros, en un publicado en la red social YouTube. El Pontífice señala en el registro que las acusaciones que lo vinculan al caso Karadima fueron hechas "por políticos sin ninguna prueba". 

Juan Barros asumió en marzo como obispo de Osorno. En ese momento fue duramente cuestionado por su cercanía con el sacerdote Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales.

En palabras de las víctimas de Karadima, el sacerdote habría sido uno de sus hombres clave. Pese a ello, Barros ha señalado que jamás tuvo conocimiento de los delitos que protagonizaba su par eclesiástico, aseverando que condena el daño provocado a los denunciantes del ex párroco de el Bosque. 

"La única acusación contra ese obispo fue desacreditada por la corte judicial", aseguró la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el video, que habría sido grabado en mayo de este año luego que un grupo de chilenos le pidiera al Pontífice enviar un mensaje a Osorno.

El Papa fue aún más duro en aseverar que "Osorno sufre... por tonta. No abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente"

"No se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos", enfatizó. 

LEE TAMBIÉN

Juan Barros: El controvertido obispo de Osorno y su nexo con Karadima

Señal T13 En Vivo