Nacional

Papa Francisco respalda labor de la UC en encuentro en casa central

Papa Francisco respalda labor de la UC en encuentro en casa central
María Paz Núñez
Compartir
Durante su última actividad pública en Santiago, el Pontífice destacó el rol de la casa de estudios y volvió a destacar la necesidad de "prestar atención a los pueblos originarios".

"Agradezco a usted señor rector el bien que hace en defender con coraje la identidad de la Universidad Católica", con estas palabras el Papa Francisco comenzó su intervención en dicha casa de estudios, durante la última actividad pública de su agenda en Santiago, palabras que se tomaron como un respaldo a la labor del rector que minutos antes defendió su compromiso "en el cuidado de la vida desde la fecundación hasta muerte natural".

El Papa además indicó que "hoy en que prima esta cultura del descarte, en este sentido quiero retomar sus palabras señor rector cuando afirmaba que tenemos desafíos para nuestra patria. Convivencia nacional, hablar de desafíos es hablar de situaciones que hemos llegado a un punto que exige ser repensado, lo que ayer podía ser cohesión, hoy está reclamando nuevas respuestas".

Tal como lo ha hecho en varias actividades del viaje apostólico, el Pontífice recordó a San Alberto Hurtado, diciendo que "en este año se cumplen 100 años desde que estuvo en esta casa de estudios".

En su discurso, Francisco también indicó que "es indispensable prestar atención a los pueblos originarios con sus tradiciones culturales, no son una simple minoría entre otras, sino que deben convertirse en grandes interlocutores".

El Papa Francisco llegó hasta la Universidad Católica tras una multitudinaria reunión con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú, y reiterando el llamado a integrar a los pueblos originarios, como lo hizo durante la mañana en la misa que ofició en el aeropuerto de Maquehue en La Araucanía.

Señal T13 En Vivo