EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

"¿Cuál es la contraseña?": Así se acercó el Papa Francisco a los jóvenes en Maipú

"¿Cuál es la contraseña?": Así se acercó el Papa Francisco a los jóvenes en Maipú
María Paz Núñez
Compartir
En su mensaje a los jóvenes, el Pontífice hizo una analogía con el uso de internet y los celulares, llamando a no desconectarse y a "mover el piso" a la Iglesia.

"¿Cuál es la contraseña?", fue la pregunta que constantemente le hizo el Papa Francisco a los cerca de 40 mil jóvenes que llegaron durante esta jornada a la explanada del Templo Votivo de Maipú, donde les entregó un mensaje especial utilizando una metáfora cercana, instándolos a "mover el piso" a la Iglesia.

El Pontífice llegó hasta el Santuario en Maipú luego de una intensa agenda en la Región de La Araucanía, en el lugar fue recibido con el constante grito de "¡Esta es la juventud del Papa!" de los miles de jóvenes que escucharon atentamente la metáfora de la conexión.

En ella el Papa indicó que "charlando un día con un joven le pregunté qué lo ponía de mal humor, él me dijo cuando al celular se le acaba la batería o se acaba la señal de internet, me dice, 'padre, me pierdo todo lo que está pasando, me quedo colgado, y en ese momento salgo corriendo a buscar un cargador o una red de wifi para volverme a conectar'. Esa respuesta me hizo pensar que con la fe puede pasar lo mismo. Con la visita del Papa la fe crece pero después de un pedazo de camino hay un momento en que sin darnos cuenta comienza a bajar nuestro ancho de banda, nuestro querer estar conectado con Jesús se empieza a perder y empezamos a quedarnos sin conexiones, sin batería, entonces nos gana el mal humor, nos quedamos descreídos, tristes y sin fuerzas, y todo lo empezamos a ver mal. Al quedarnos sin esta conexión, el corazón empieza a perder fuerza y a quedarse sin batería".

Luego incluso citó al grupo chileno La Ley al citar la canción "Aquí", y agregó que "la contraseña de Hurtado para mantener la señal es muy simple, me gustaría que la anotaran en el teléfono, yo se las dicto; Hurtado se pregunta ¿qué haría cristo en mi lugar?".

Esa pregunta la repitió constantemente preguntando a los jóvenes "si no usan la contraseña se la van a olvidar, ¿cómo era la contraseña?", ante lo cual ellos contestaban "¿qué haría cristo en mi lugar?". El Papa hizo varias bromas al respecto, diciendo que esperaba que la anotaran, y que al tomar el teléfono, recordaran que esa es la contraseña.

Señal T13 En Vivo