Nacional

Pasan a retiro a jefe de Carabineros responsable de operativo que dejó herido a Rodrigo Avilés

Pasan a retiro a jefe de Carabineros responsable de operativo que dejó herido a Rodrigo Avilés
T13
Compartir
El general Ricardo Cartagena Palacios comandaba la unidad de Fuerzas Especiales que intervino en las manifestaciones del pasado 21 de mayo en Valparaíso.

El general (r) Ricardo Cartagena Palacios, responsable de la unidad de Fuerzas Especiales que participó del operativo de seguridad del 21 de mayo del año pasado, en el que resultó gravemente herido el estudiante de la Universidad Católica, Rodrigo Avilés, fue pasado a retiro de la institución, de acuerdo a la calificación anual de Carabineros.

El padre del joven, Félix Avilés, sostuvo el 15 de octubre una reunión con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, a quien le manifestó que "aquí hay responsabilidades de la cadena de mando" y le solicitó que se determinara la responsabilidad del general Cartagena - ahora ex jefe de la Zona de Control, Orden Público e Intervención- en los hechos.

Recientemente, el estudiante fue dado de alta del Hospital Clínico de la Universidad Católica para retomar su proceso de rehabilitación. 

Además, conversó con T13 sobre lo sucedido, asegurando que recuerda todo lo ocurrido. Revisa acá la entrevista completa:

Rodrigo Avilés tras ataque de carro lanza aguas: "Lo recuerdo todo"