EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

PDI respalda a funcionaria que amenazó con pistola a conductor

PDI respalda a funcionaria que amenazó con pistola a conductor
T13
Compartir
Esta mañana el chofer afectado pidió públicamente la baja de la detective, además de la investigación del segundo funcionario que se vio involucrado en el hecho.

Christian Alfaro, jefe de la Policía de Investifaciones (PDI) en la región del Bío Bío, expresó su apoyo a la detective que fue detenida y formalizada tras amenazar a un conductor con una pistola, después de verse envueltos en un accidente vehicular.

El hecho, que ocurrió en la comuna de San Pedro de la Paz, quedó registrado en un vídeo de 14 segundos que tomó la víctima.

En él se puede ver a la detective, Sofía Alarcón de 28 años, amenazando e insultando al chofer del auto, identificado como Ivan Oñate.

La detective que fue formalizada por el delito de amenazas y lesiones leves, quedó en libertad, mientras se lleva a cabo la investigación que tiene un plazo de dos meses.

Alfaro señaló que “si bien es cierto que esto partió con una colisión, al identificarse la funcionaria, el tipo se dio a la fuga, así que se podía haber presumido que estábamos en presencia de un delincuente”.

Las declaraciones del jefe de la PDI se cuadran con el argumento que está llevando la defensa de la detectve.

En tanto, esta mañana el chofer afectado pidió públicamente la baja de la detective, además de la investigación del segundo funcionario que se vio involucrado en el hecho.

Mira el reporte del incidente, aquí:

Funcionaria de la PDI amenaza con su arma a un conductor

 

Señal T13 En Vivo