EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Pileta del Parque Bustamante será pista de patinaje en hielo durante el invierno

Pileta del Parque Bustamante será pista de patinaje en hielo durante el invierno
T13
Compartir
Tras aprobación del Concejo Municipal de Providencia, el lugar albergará la pista de hielo y se facilitarán, a través de un pago, patines y cascos.

El Concejo Municipal de Providencia aprobó que la pileta del Parque Bustamante funcione como pista de patinaje en hielo entre junio y agosto.

Según consignó La Hora, la determinación del Concejo fue tomada hace dos semanas y será implementada por la empresa Cerogrado.

La directora de la Secretaría de Planificación Comunal, Patricia Caballero, señaló que el proyecto "partió con la necesidad de desarrollar actividades municipales importantes para la comunidad, asegurando mejorar el sector y ornamentar el parque", junto con eso comentó que ayudará "a dar seguridad, porque implica el mejoramiento de luminarias y un montón de otras actividades".

Dicho espacio podría tener una dimensión de 41 metros de largo y 13 de ancho, junto con eso, alrededor de la pista se colocarán foodtrucks y mesas para que quienes quieran pasar la tarde de invierno junto al hielo.

En cuanto a los costos para el público, hacer uso personal de la pista durante una hora tendrá un costo de 5.500 pesos chilenos (9 dólares estadounidenses) y la media hora tendrá una tarifa de 4.500 pesos (7,4 dólares estadounidenses) de la misma divisa. El pago del valor mencionado incluirá la facilitación de cascos y patines.

Por parte de Cerogrado, según consigna el diario, detallaron los pasos a seguir. Y es que la pileta "usará un sistema muy parecido al de un refrigerador", aseguran y añaden que "las pistas, que se mandaron a hacer a medida a Europa, poseen un cable grueso a ras de suelo que va congelando el agua".

Además, si bien no establecieron fechas, comentaron que "cuando lleguen (las pistas) a Chile vamos a vaciar la pileta y luego de ubicarlas, empezaremos a llenar la pileta por capas. Primero pondremos un centímetro de agua, luego esperaremos que se congele para poner el otro centímetro y así hasta que se llegue a los 5 centímetros”.

Señal T13 En Vivo