Nacional

[VIDEO] Piñera firma proyecto que pone fin a Ley Reservada del Cobre

[VIDEO] Piñera firma proyecto que pone fin a Ley Reservada del Cobre
T13
Compartir
El objetivo es implementar un sistema "más transparente, con mayores controles", explicó el Presidente. La iniciativa ahora debe ser discutida en el Congreso.

El Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes el proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las Fuerzas Armadas, derogando la Ley Reservada del Cobre.

Piñera explicó que este nuevo mecanismo tiene como objetivo ser "más transparente, más eficiente, en donde exista un mejor control democrático de los gastos, las inversiones de nuestras Fuerzas Armadas". 

"La necesidad de reemplazar esta ley y reformar el sistema de financiamiento estratégico de nuestras Fuerzas Armadas ha estado presente en el debate público hasta hace décadas, llegó el momento de pasar del debate a la acción y modernizar ese mecanismo de financiamiento", aseveró. 

Revisa este video también:

Piñera explicó que se busca cumplir con dos objetivos: "Dotar a nuestras Fuerzas Armadas de los recursos y equipamiento que requiere y tener un sistema de financiamiento que sea más transparente, con mayores controles y con mayor posibilidad de un control democrático". 

La iniciativa ahora debe ser discutida en el Congreso.