Nacional

Polémica por supuesta ayuda al alcalde de Copiapó para sacar barro de su casa

Polémica por supuesta ayuda al alcalde de Copiapó para sacar barro de su casa
T13
Compartir
Un registro muestra cómo una retroexcavadora ayuda a limpiar la que sería la residencia de Maglio Cicardini, mientras los vecinos realizan la misma labor con palas.

Una polémica se desató este lunes en torno al alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, luego de que vecinos de la Villa Los Flamencos denunciaran que mientras ellos aún no reciben ayuda alguna tras la catástrofe en el norte, la autoridad tiene desde el primer día una retroexcavadora sacando el barro de su casa.

Son 40 familias de ese sector que expresaron su molestia por la escasa ayuda y apoyo que han recibido luego de la emergencia. Por lo demás, aseguran, todo lo que han conseguido hasta ahora ha sido en base a su esfuerzo y recursos.

Incluso existe un registro que evidenciaría el desequilibrio de la ayuda en Copiapó. Mientras el alcalde estaría recibiendo ayuda para sacar el barro de su casa con la maquinaria pesada, el resto de los vecinos debe hacerlo con pala.

Maglio Cicardini fue abordado por T13 Tarde para aclarar esta situación, pero descartó que la casa que aparece en el video fuera suya.

Revisa este video también:

"No, no es mi casa. Yo creí que me estaba mostrando el barro", afirmó el alcalde, quien incluso se hizo el desentendido cuando se le preguntó por la Villa Los Flamencos, donde se encuentra la residencia.

Frente a esto los vecinos acusan que están siendo discriminados, pues ellos aseguran no estar pidiendo ni agua u otros recursos, simplemente que les ayuden a sacar el barro de sus casas.

Etiquetas de esta nota