Nacional

Presencia de obispo Barros en misa del Papa en Parque O'Higgins desata polémica

Presencia de obispo Barros en misa del Papa en Parque O'Higgins desata polémica
T13
Compartir
El sacerdote es apuntado por los denunciantes de Fernando Karadima como su principal encubridor. Durante la mañana, el Pontífice aseguró o sentir "vergüenza ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia".

Polémica ha causado la presencia del obispo de Osorno, Juan Barros, en la "Misa por la Paz y la Justicia", celebrada en el Parque O'Higgins por el Papa Francisco. Esto por las acusaciones de las víctimas de Fernando Karadima, quienes lo apuntan como encubridor de los abusos del ex párroco de El Bosque. 

La esposa del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Marta Larrachea, fue la primera en alzar la voz, acusando un "doble discurso" por parte del Pontífice, quien en horas de esta mañana había pedido perdón en La Moneda por todos los delitos sexuales cometidos por la Iglesia "en contra de los niños".

Asimismo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton, dos de las víctimas de Karadima, rechazaron las disculpas realizadas por el Papa Francisco, tildándolo de "hipócrita" y de utilizar "palabras vacías".

"Por un lado pide perdón y ahora está ahí celebrando con él. Es una vergüenza. Hasta que no hayan acciones, este perdón será una hipocresía, una mentira y un titular vacío", remarcó Cruz en conversación con T13. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, se sumó a las críticas y afirmó que "el obispo Barros no tiene pudor. Pensé que iban a tener la prudencia que la ocasión requería", aludiendo a la organización del evento.

 

Durante la mañana, Francisco había dicho en La Moneda que "no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza. La vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia".

Revisa el momento donde se aprecia al obispo Barros aquí:

Revisa este video también: