EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Presidenta Bachelet anuncia horario único para Magallanes

Presidenta Bachelet anuncia horario único para Magallanes
T13
Compartir
La mandataria anunció la implementación de un horario único de verano para la zona austral del país que permitirá a los habitantes tener más horas de luz.

La Presidenta Michele Bachelet llegó la madrugada de este sábado hasta Punta Arenas para realizar una gira por la zona que durará 24 horas.

Una de sus primeras actividades fue la firma de un importante y esperado decreto que permitirá a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena tener un horario único de verano para la zona. "Podemos decir, literalmente, que ha llegado la hora de Magallanes" enfatizó la mandataria. 

El cambio de hora en invierno en las zonas australes del país provoca complicaciones en la población. Los habitantes de la región de Magallanes deben enfrentar meses donde el sol no sale antes de las 8.00 de la mañana y es por esto que desde hace varios años las autoridades regionales han solicitado al Gobierno central un horario diferenciado.

"En esta región el ajuste horario por cambio de estación no es beneficioso, como lo es en el resto del país", señaló la Presidenta.

La mandataria aseguró que esta "es una buena noticia para el sector productivo, para el trabajo en la construcción, y el turismo" y agregó que "hoy Magallanes se anotado una pequeña victoria, que es tremendamente positiva para la vida de las personas".

La gira presidencial culminará en Puerto Natales donde se inagurará un nuevo aeródromo que permitirá una mayor accesibilidad a la ciudad y por ende un incremento en el turismo en la Zona Austral.

Te puede interesar:

Magallanes: Estudio confirma que que la región puede mantener el horario de verano todo el año

Revisa la nota completa acá:

Chile Continental tendrá dos horarios