Nacional

Presidenta Bachelet encabeza actividades conmemorativas de este 11 de septiembre

Presidenta Bachelet encabeza actividades conmemorativas de este 11 de septiembre
T13
Compartir
La mandataria dará inicio en la Moneda a los actos con motivo del 43° aniversario del golpe de Estado. Para las 10:00 de esta mañana está programado el inicio de la marcha organizada por la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos.

En el marco de la conmemoración de 43 años del golpe de Estado, esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet recibirá a los familiares del ex Presidente Salvador Allende en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, con el objetivo de conmemorar al ex mandatario. 

La cita estaba fijada para las 09:15 horas, luego de la cual se llevará a cabo una ceremonia interreligiosa en el Patio de Los Cañones.

En la instancia asistirán diferentes autoridades políticas que desde ayer han hecho un llamada en conjunto a conmemorar esta fecha, visitando los diferentes "sitios de memoria ministros se desplegaron para asistir a actos en conmemoración del 11 de septiembre. Uno de ellos, fue el titular de Interior, Mario Fernández, quien tras asistir el Estadio Nacional, señaló que "esa historia nunca debe repetirse. Nunca se debe llegar al punto que llegamos esa vez".

Al Palacio de La Moneda llegará también en ex Presidente Ricardo Lagos, quien luego de dar a conocer su disponibilidad presidencial el pasado 2 de septiembre, no había hecha presencia en actos públicos.

Se contempla, además, que la Jefa de Estado encabece la entrega de ofrendas florales que se depositarán en Placas Recordatorias y en el Salón Blanco.

En tanto, alrededor de las 09:30 horas, el Comité Central del Partido Comunista (PC) caminará hacia la puerta de Morandé 80 para depositar una ofrenda floral, al igual que lo harán la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Para las 10:00 de esta mañana está programado el inicio de la marcha organizada por la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos para conmemorar  los 43 años del Golpe de Estado de 1973, bajo el lema que exige “Verdad y Justicia”. El recorrido de la marcha parte en Plaza Los Héroes y termina en el Cementerio General.

Durante la tarde, se desarrollará en el Estadio Nacional un acto político-cultural “Voces por la Memoria” de La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. En esta actividad estarán presentes Inti Illimani, Illapu, Evelyn Cornejo, Villa Cariño, Héctor Pávez, Max Berrú y los Insobornables, entre otros.

Finalmente a las 20:00 horas en la Explanada del Museo de la Memoria se realizará el estreno musical “15.706 Días de Memoria”, una suite para piano y cuerdas de Camilo Salinas, que representan los días que han transcurrido desde el Golpe de Estado de 1073.  Así se promete dar cierre a esta nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Te puede interesar: 

Señal T13 En Vivo