Nacional

Presidente Piñera anuncia creación de un Museo de la Migración en Chile

Presidente Piñera anuncia creación de un Museo de la Migración en Chile
T13
Compartir
El anuncio de la iniciativa se realizó en el marco de la inauguración del nuevo edificio del Departamento de Extranjería en la capital.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la inauguración del nuevo edificio del Departamento de Extranjería, en donde aprovechó de anunciar la creación de un nuevo museo que rescate el aporte de la migración en el país.

"El proyecto también contempla una iniciativa muy interesante que es un Museo de la Migración en Chile, que podamos recoger la historia de cómo los migrantes aportaron cultura, iniciativa, emprendimiento, calidad de vida a nuestro país", explicó. 

Piñera aseguró que la instancia recogerá los aportes de migrantes que "llegaron de España, los que llegaron de Europa, los migrantes de Palestina, los migrantes de los países Latinoamericanos y de Haití, que son personas que vienen a Chile a buscar una mejor vida". 

Junto con eso, pidió "que cuando vengan a Chile comiencen por respetar nuestras leyes, comiencen por cumplir con las obligaciones que tenemos todos los chilenos para poder hacer de Chile una casa acogedora". 

Proceso de regularización 

El Presidente especificó que "entre el 23 de abril y el 23 de julio se inscribieron en total 155 mil 707 personas buscando regularizar su situación en nuestro país. Más de la mitad de ellos provienen de Haití y Venezuela, pero también muchos de ellos de países como Perú, Colombia, Bolivia y de muchos otros países del mundo". 

"Las tres regiones que más migrantes han acogido son la Región Metropolitana, la Región de Tarapacá y la Región de Valparaíso", especificó. 

 

Señal T13 En Vivo