Nacional

[VIDEO] La broma del Presidente Piñera a la joven que se prepara para viajar a Marte

[VIDEO] La broma del Presidente Piñera a la joven que se prepara para viajar a Marte
T13
Compartir
Alyssa Carson es una aspirante a astronauta que se prepara desde los tres años para en 2033 ser una de las primeras humanas en el planeta rojo. Mandatario dijo sentir una "sana envidia" por ella.

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera recibió en audiencia en La Moneda a Alyssa Carson, una joven aspirante a astronauta de la NASA que busca convertirse en una de las primeras personas en integrar una tripulación a Marte.

La adolescente estadounidense de 17 años -quien fue traída a al país por la empresa Accenture Chile para ser parte del Festival de Innovación Social (Fiis)- posó para las cámaras pero no conversó con los medios ya que se trataba de un encuentro privado con el Jefe de Estado. Posteriormente, en su cuenta de Instagram publicó una imagen con el Mandatario asegurando que había sido un honor conocerlo.

La joven oriunda del estado de Luisiana también se tomó una fotografía en el techo del palacio presidencial. En medio de esto, Piñera lanzó una broma tras afirmar que le tenía una "sana" envidia: "Le tengo una propuesta (...) Yo sigo con el entrenamiento para ir a Marte y usted se queda en La Moneda”.

Revisa la entrevista con T13 de la joven que se prepara para viajar a Marte
 

I was honored today with a private meeting with Chile President Sebastian Pinera

Una publicación compartida de Alyssa Carson (@nasablueberry) el

 

Carson es conocida por haber empezado cuando solo tenía tres años los entrenamientos para, algún día, llegar al planeta rojo. Éstos consistieron en tener que aprender idiomas como el español, francés y chino, además de someterse a exigentes pruebas físicas y psicológicas, ya que los posibles viajeros deben estar en óptimas condiciones para la travesía de 59 millones de kilómetros en el momento en que haya menor distancia entre ambos planetas.

Asimismo, la adolescente que ahora planea ingresar a la universidad, ya ha estado tres veces en la Academia Espacial y en siete ocasiones en los campamentos de la NASA. Su objetivo es convertirse en astronauta y, posteriormente, viajar en Marte en el proyecto que pretende llevar humanos a ese planeta en 2033.

Tres semanas antes de su llegada a Chile, Carson conversó con Tele13 y aseguró que además de ser astronauta está interesada en estudiar astrobiología.

Revisa la entrevista con T13 de la joven que se prepara para viajar a Marte