Nacional

Feria Empleo Mujer: Cómo postular a los 12 mil trabajos que ofrece el portal online

Feria Empleo Mujer: Cómo postular a los 12 mil trabajos que ofrece el portal online
T13
Compartir
Las vacantes disponibles no estarán destinadas a áreas tradicionales, sino que buscan la participación femenina en sectores donde no existe mucha presencia.

En medio de la conmemoración de un nuevo día internacional de la mujer, el portal de empleos Laborum en conjunto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) llevarán a cabo la primera versión de la Feria de Empleo Mujer.

Desde este 4 de marzo y hasta el viernes 8 del mismo mes habrán más de 12.482 puestos de trabajo disponibles, los cuales no estarán destinados a áreas tradicionales, sino que serán vacantes en las cuales no suele haber mucha participación femenina, tales como minería, energía, transporte y energía.

Dentro de los cargos disponibles destacan el de analista de sistema, conductora de camión, coordinadora de innovación digital y community manager.

La feria no es de carácter presencial, ya que se realizará en una modalidad online con stands virtuales de distintas empresas para que las mujeres no deban movilizarse a un lugar físico y puedan enviar cuantas postulaciones quieran.

El ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, declaró que "es fundamental subir a las mujeres al carro de los empleos del futuro, y qué mejor que con este nuevo modelo de buscar trabajo. La modalidad no es ir a dejar el currículum a la empresa, sino poder buscar trabajo desde la comodidad de su casa y sin ningún límite de postulaciones".

Cómo postular

Antes que todo, deberás tener una cuenta en el portal Laborum.cl. Si no la tienes, deberás ingresar a la página web, hacer click en 'Ingresar', ubicado en la esquina superior derecha y después oprimir el botón 'No tengo cuenta' e ingresar los datos solicitados.

Para postular a las diversas ofertas de empleos debes ingresar a feriaempleomujer.cl. Una vez dentro, verás una serie de edificios con el logo de distintas empresas. Para ver los puestos vacantes de cada una deberías hacer click sobre estas.

Dentro de cada compañía puedes encontrar los puestos disponibles, los cuales varían por cada empresa. En la esquina inferior derecha se encuentra un ícono verde que consigna "Enviar CV", destinado para aquellas que deseen entregar su currículum a dicha compañía.

Una vez presionado el ícono, el CV se enviará de manera automática, recibiendo un mensaje de confirmación.

Señal T13 En Vivo