Nacional

Profesor Ramón Nuñez es elegido Premio Nacional de Educación 2015

Profesor Ramón Nuñez es elegido Premio Nacional de Educación 2015
T13
Compartir
Al recibir el galardón Nuñez dijo que su carrera ha sido la de un “un servidor de la educación pública".

El profesor Ramón Iván Nuñez Prieto fue elegido este martes por unanimidad Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2015.

El premio es el máximo reconocimiento que otorga el Estado de Chile a quienes han destacado por su creatividad, trayectoria profesional y aporte relevante al desarrollo de las ciencias, las humanidades y las artes del país.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo que el jurado basó su decisión en “su excepcional contribución al mejoramiento de la educación escolar a través de las políticas públicas y la generación de conocimientos y visión sobre el desarrollo de la educación y la profesión docente", agregando que “su trayectoria representa los valores más apreciados que la sociedad chilena reconoce en sus distinguidos maestros”.

En la extensa trayectoria del investigador destaca su generación de conocimiento desde la academia y centros especializados como el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE).

Además, en su currículum destacan publicaciones de estudios históricos sobre la educación en Chile que se han destacado por el rescate de la memoria histórica en esta área.

Al recibir la noticia de su distinción, el profesor Núñez dijo que su carrera ha sido la de un “un servidor de la educación pública; alguien que fue formado en ella, que sirvió en ella desde hace 60 años”.

Además, dijo que uno de los objetivos de su trabajo ha sido “aportar -en estos tiempos de cambio- un mayor sentido a la naturaleza de la educación pública”

El jurado, presidido por la ministra Delpiano, estuvo además conformado por el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, los rectores Jaime Espinosa, de la UMCE y Patricio Sanhueza, de la U. de Playa Ancha, en representación de las universidades del CRUCH; y Beatrice Ávalos, última galardonada con el Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2013.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota