Nacional

Provincial de Jesuitas por situación de Costadoat en la UC: "Ha sido un golpe muy duro para Jorge"

Provincial de Jesuitas por situación de Costadoat en la UC: "Ha sido un golpe muy duro para Jorge"
T13
Compartir
Cristián del Campo señaló que a la congregación le duele que no se haya renovado la misión canónica del sacerdote.

Después de que esta mañana fuera el propio Jorge Costadoat quien en una carta al Mercurio criticara a la Universidad Católica por no renovarle la misión Canónica en la Facultad de Teología, fue el Provincial de los Jesuitas, Cristián del Campo quien se refirió a los hechos en una carta.

Costadoat acusa censura y critica a rector Sánchez: "En la UC hay miedo"

"Esta situación ha sido un golpe muy duro para Jorge y nos ha causado profundo impacto y dolor como jesuitas", señala del Campo.

En la misiva del Campo destaca el rol de la Congregación en la conformación de la Facultad de Teología de la universidad y expresa dolor por la decisión.

"Reconociendo plenamente la autoridad que el Sr. Cardenal Ricardo Ezzati tiene como Gran Canciller de la PUC para esta materia", se explica "nos duele que no se haya acogido la petición de renovar la misión canónica del P. Costadoat solicitada oportunamente por el Decano y el Consejo de Calificación Académica de la Facultad".

"También nos duele que en estos días se haya hecho pública la afirmación sobre problemas con el Magisterio de la Iglesia que presentaría la actividad teológica del P. Costadoat, sin que se precisen cuáles son esos reparos, ni que se le hayan comunicado al mismo Jorge", se concluye.

Señal T13 En Vivo