Nacional

Proyecto de capitalización de TVN queda en condiciones para convertirse en ley

Proyecto de capitalización de TVN queda en condiciones para convertirse en ley
T13
Compartir
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, valoró la aprobación y manifestó que el canal tendrá una real misión pública.

Por 23 votos a favor, seis en contra y una abstención, el senado dejó listo para despachar el proyecto de ley sobre la capitalización de Televisión Nacional de Chile (TVN) que considera la creación de un canal cultural.

Durante la discusión, algunos parlamentarios apuntaron a la urgente necesidad de entregar fondos al canal nacional por la grave crisis económica en la que se encuentra. Otros legisladores condicionaron la capitalización del canal a la presentación de un plan de negocios por parte del directorio de TVN.

El ex candidato presidencial, Alejandro Guillier señaló que “estoy lleno de aprehensiones pero a pesar de eso, votaré a favor pensando en el sueño de la televisión pública”.

Por su parte, el senador Guido Girardi dijo que “la discusión es si Chile necesita una televisión pública y si hay pluralismo en Chile (...) Si no se le entregan los fondos necesarios para hacer frente a esta crisis, es imposible superarla”.

Por otra parte, Juan Antonio Coloma (UDI), que votó en contra de la ley, manifestó que TVN no tuvo el manejo económico adecuado, “creo que el canal cultural complejiza el tema pensando en la crisis de financiamiento que ya tiene el canal público. Hay que hacer algo diferente porque este proyecto no soluciona el problema de fondo”.

Al final de la sesión, la ministra de la Secretaría General de gobierno, Paula Narváez destacó la importancia de apoyar esta iniciativa, recalcando que TVN tendrá una real misión pública.

Desde el sindicato de prensa de TVN también celebraron la aprobación del proyecto.

 

Señal T13 En Vivo