Nacional

Extienden plazo para postular a Beca PSU: Revisa cómo acceder al beneficio

Extienden plazo para postular a Beca PSU: Revisa cómo acceder al beneficio
T13
Compartir
Hasta el 18 de agosto se amplió el plazo para postular al beneficio de la Junaeb que permite costear el valor de la rendición de la PSU, que asciende a $30.960.

El Consejo de Rectores y el Demre anunciaron la extensión del plazo de inscripciones para la PSU, que se rendirá el 27 y 28 de noviembre.

El nuevo plazo es el 18 de agosto. Ese mismo día terminará el periodo para postular a la beca de Junaeb que permitirá costear el 100% del valor de rendición de la prueba, que corresponde a $30.960.

Es por ello que en T13.cl te entregamos una guía con las claves para poder acceder a este beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Beca PSU?

  • Pertenecer a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado.
  • Cursar Cuarto Medio durante el año 2017.
  • Ingresar al Portal de Inscripción Demre www.demre.cl y completar el formulario para optar a la Beca Junaeb para la PSU, hasta obtener la constancia de inscripción.

Los estudiantes de establecimientos particulares pagados, también pueden inscribirse de manera excepcional para el beneficio, si acreditan condición de vulnerabilidad que amerite la entrega de esta beca.

¿Cómo se postula a la beca PSU?

La inscripción a la Beca Junaeb para la PSU corresponde a la última etapa del ingreso de tus datos en el portal Inscripción Demre, al cual puedes ingresar en www.demre.cl.

Beca PSU: Revisa como postular
Beca PSU: Revisa como postular

Solo si cumples con los requisitos señalados anteriormente, el sitio te dará la opción “Inscripción Beca Junaeb”.

Estos son los pasos.

  • Selecciona esta opción para que el sistema despliegue el formulario de inscripción a la Beca. Es muy importante que completes toda la información requerida, ya que la ausencia de información será considerada una renuncia a la Beca.
  • Una vez que hayas ingresado y confirmado todos los datos, se desplegará un aviso que dará cuenta de la inscripción a la Beca, junto al archivo en PDF “Constancia de inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU”, además de la “Tarjeta de identificación” (el único documento que certifica que te encuentras inscrito/a para la PSU y con el cual debes presentarte al momento de rendirla.).
  • Imprime el archivo antes citado como respaldo.
Señal T13 En Vivo