Nacional

PSU: Demre plantea realizar más de una prueba al año para el proceso de admisión universitaria

PSU: Demre plantea realizar más de una prueba al año para el proceso de admisión universitaria
T13
Compartir
Además, se considera la reducción de contenidos y contar con dos test de Matemáticas, uno general y otro específico.

Luego de que el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y el ministro de Educación, Gerardo Varela, se reunieran y abordaran la necesidad de hacer cambios a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el Demre, entidad dependiente de la Casa de Bello y encargada del proceso de admisión, envió una serie de propuestas para su modificación al Mineduc

Frente a esto, la directora del Demre, Leonor Varas explicó al diario La Tercera que la rendición del test no debería estar asociado a un proceso inmediato de postulación. Además, agregó que deberían existir varias opciones durante el año, para que las personas puedan rendir las pruebas y postular con más tranquilidad.

"Es importante separar la rendición de la prueba de la selección y eso permitiría, por ejemplo, que haya pruebas en marzo, en septiembre y que uno pueda aplicar la PSU en distintas épocas del año", afirmó Varas al medio. 

La directora del Demre agregó que se propuso que existan dos procesos de admisión para que cualquier persona pueda postular después de rendir la prueba. "Esto significaría que los jóvenes tengan tiempo para tomar decisiones y no en tres días como sucede ahora", detalló. 

Otras de las propuestas entregadas al Mineduc es la reducción de contenidos para que se puedan evaluar las materias hasta segundo medio, contar con dos test de Matemática (uno general y otros específico) y la reducción de contenidos de la prueba de Lenguaje. 

Señal T13 En Vivo