EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Puente ferroviario sufre graves daños producto de lluvias en la zona norte

[VIDEO] Puente ferroviario sufre graves daños producto de lluvias en la zona norte
Mario Valle
En paralelo, solo un 50% de la población de Calama se encuentra con agua potable, por lo que se está aplicando un sistema rotativo de suministro.

Las fuertes lluvias en la zona norte del país han generado además de crecidas de ríos y deslizamientos de tierra, importantes daños en sectores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Una de los últimas situaciones de emergencia que ocurrió corresponde a los graves daños que deslizamientos de tierra provocaron en la línea férrea por donde circulan los trenes de la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB). Incluso, un video muestra el momento en que parte del terraplén que estaba bajo la vía fue arrastrado por el agua en el sector de Alto El Loa donde pasan trenes hacia y desde Ollagüe.

A través de un comunicado, FACB explicó que el evento meteorológico ha generado diferentes daños a lo largo de 200 kilómetros de la línea ferroviaria. Además, precisaron que los aluviones y deslizamientos de tierra han provocado que la operación en sectores del Alto El Loa haya sido suspendida en cinco ocasiones desde el pasado jueves.

Revisa este video también:

"FCAB canaliza esfuerzos en recobrar la continuidad operacional en el sector de Alto El Loa, en las condiciones de seguridad habituales", sostuvieron desde la compañía.

Solo un 50% de la población de Calama tiene agua

Las fuertes lluvias también han provocado cortes de agua en la ciudad de Calama, que aún no ha podido ser superados completamente.

Según explicó a T13.cl el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, un 50% de la población de esta comuna cuenta con suministro actualmente, por lo que están aplicando un sistema rotativo de suministro que significará que a partir de las 4 de la madrugada de este jueves se le dará el suministro al 50% restante, en desmedro de los que sí tienen en este momento.

"Los primeros días la situación fue más complicada fue en San Pedro de Atacama pero ya ahora está concentrado en un 100% en la restitución del agua potable en Calama", aseguró la autoridad que también recalcó que hay desplegados en la ciudad equipos de camiones aljibes y sistemas de tanques para los afectados.

Díaz también confirmó que en las últimas horas en el sector de Chiu Chiu, cercano a Calama, un puente peatonal menor colapsó por el aumento del caudal de las aguas del río Loa pero que no se registraron lesionados ya que las personas se pusieron a resguardo en su momento.