Nacional

¿Qué es el fentanilo?: TENS fue detenida por traficar peligrosa "droga zombie" en San Antonio

T13
Compartir
“Es 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína”, explica el químico forense del Labocar de Carabineros.

Reportajes T13 reveló que una técnico en enfermería (TENS) fue detenida tras ser descubierta traficando fentanilo.

Natalia Contreras tiene 29 años y trabajaba en una clínica de San Antonio, desde donde sustraía la conocida “droga zombie”.

El coronel Eduardo Palma del OS-7 de Carabineros, explicó a T13 que el fentanilo tiene un valor entre 15 a 30 mil pesos. En esta misma línea, la mujer lo comercializaba a 15 mil pesos.

¿Qué es el fentanilo?

Las alarmas ya se encendieron en autoridades en Estados Unidos, por la adicción a la "droga zombie" que convierte a sus consumidores en “muertos vivientes”.

Según explica a T13 el químico forense del Labocar de Carabineros, Guillermo Alcántara, el fentanilo es un opioide sintético, que se une a los receptores opioides del cerebro.

Qué es el fentanilo - T13
Qué es el fentanilo - T13

Si bien el experto explica que genera efectos similares a los que conocemos de la morfina, advierte que “es 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína”.

De hecho, su uso excesivo puede causar la muerte, debido a que podría causar depresión respiratoria.

Asimismo, un producto similar a la 'droga zombie', llamado carfentanilo, mezclado con cocaína, produjo muertes en Argentina en el año 2022.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota