Nacional

Mario Rozas: Quién es el general director de Carabineros que asumió tras la salida de Hermes Soto

Mario Rozas: Quién es el general director de Carabineros que asumió tras la salida de Hermes Soto
T13
Compartir
Rozas, que hasta ahora se desempeñaba como director de Bienestar, es una de las primeras antigüedades de su promoción en la institución y especialista en investigación de drogas.

Oriundo de la Región del Maule, Mario Rozas Córdova, asumió este viernes como el nuevo general director de Carabineros en reemplazo de Hermes Soto quien fue destituido mediante un decreto fundado tras 9 meses en el cargo y en medio de la crisis institucional por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Rozas, que hasta ahora se desempeñaba como director de Bienestar, es una de las primeras antigüedades de su promoción en la institución y especialista en investigación de drogas, por lo que se desempeñó en el OS-7 como jefe de Operaciones. 

Como periodista y magíster en Comunicación Estratégica y en administración de Recursos Humanos, también fue jefe de comunicaciones sociales en parte del período de Gustavo González Jure al mando de Carabineros. 

[VIDEO] Pïñera nombra a Mario Rozas como nuevo general director de Carabineros

Egresado de la escuela de Carabineros en 1987, ascendió a general cuando fue director de Tránsito y Carreteras de Carabineros, donde implementó diferentes planes de mitigación y fomentó el trabajo directo con ministerios y autopistas. 

Además, llegó a La Moneda como el edecán del Presidente Sebastián Piñera durante su primer Gobierno. Por otro lado, fue agregado policial en la embajada de Chile en España, donde logró acuerdos de cooperación con la guardia civil de España.

Revisa este video también:

Rozas es hijo de un suboficial mayor y está casado con al teniente coronel Carola Ajenjo con la que tiene dos hijos. 

Durante su anuncio como mandamás institucional, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que Rozas "ha cumplido muchas funciones y ha asumido muchas responsabilidades en Carabineros".