Nacional

Realizan denuncia por abuso sexual de menores en contra de otro sacerdote de La Araucanía

Realizan denuncia por abuso sexual de menores en contra de otro sacerdote de La Araucanía
T13
Compartir
El denunciado corresponde a Jaime Valenzuela Pozo, vicario de la Parroquia de Perquenco en la comuna de Cautín.

La Conferencia Episcopal de Chile informó que recibió una nueva denuncia por abuso sexual de menores en contra de un sacerdote.

El denunciado corresponde a Jaime Valenzuela Pozo, vicario de la Parroquia de Perquenco en la provincia de Cautín, Región de La Araucanía.

"Conforme a lo establecido en los actuales protocolos de la Iglesia, se dio inicio a una investigación previa que acaba de finalizar. El resultado de esta investigación fue remitido a la Congregación para la Doctrina de la Fe. El sacerdote se encuentra con medidas cautelares: se le ha retirado de toda función eclesiástica, fijándole residencia y suspendiéndolo temporalmente del ejercicio público del ministerio sacerdotal", aseguraron.

La mencionada parroquia pertenece al Obispado de Temuco, donde la semana pasada la Fiscalía realizó un allanamiento para recopilar antecedentes de investigaciones eclesiásticas ante denuncias de abusos sexuales a menores de edad.

En dicha ocasión el fiscal Roberto Garrido explicó que la investigación de oficio que llevaban a cabo apuntaba a cinco sacerdotes que podrían haber incurrido en delitos.

Señal T13 En Vivo