Nacional

Reasignación de servicio del Transantiago beneficiará a usuarios entre Puente Alto a Ñuñoa

Reasignación de servicio del Transantiago beneficiará a usuarios entre Puente Alto a Ñuñoa
T13
Compartir
El nuevo recorrido 325 estará a cargo de la empresa Vule y es la unión de los servicios D06 y D13. Comenzará a operar el sábado 11 de febrero.

Cerca de 300 mil personas serán las beneficiadas con la reasignación de servicio del Transantiago, anunciada hoy por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y el director del Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, quienes dieron a conocer que el servicio 325 unirá a las comunas de Puente Alto y Ñuñoa, fusionando los recorridos D06 y E15, señalando que comenzará a operar este sábado 11 de febrero.

De esta forma, el servicio pasará a ser operado por la empresa Vule. El objetivo de la reasignación, busca optimizar la regularidad, frecuencia y condiciones de los vehículos.

Además, este cambio se produce en la semana en que el sistema de transporte capitalino cumple 10 años desde su implementación.

Sobre la reasignación, la cuarta que se realiza en el sistema, el ministro Gómez-Lobo indicó que "los traspasos de servicios a empresas que han demostrado prestar una buena operación, son parte del trabajo que hemos desarrollado en conjunto con la comunidad para elevar la experiencia de viaje de los miles de usuarios de este sistema integrado de transporte público. Con las reasignaciones anteriores, hemos tenido muy buenos resultados y esperamos nuevamente cumplir con estas expectativas".

Por su parte, Guillermo Muñoz, agregó que “la reasignación beneficiará a más de 300 mil usuarios, provenientes en su mayoría de la zona sur-oriente de Santiago, los cuales tendrán ahora conexión directa entre Puente Alto y Ñuñoa, con el nuevo servicio 325. Mientras, el recorrido D13, ahora comunicará un punto clave de la comuna de La Florida, como lo es la Estación Intermodal Bellavista de La Florida, con la estación de Metro Irarrázaval en Ñuñoa”.

Señal T13 En Vivo