Nacional

Recapturan a reo que se fugó mientras era formalizado en San Bernardo

Recapturan a reo que se fugó mientras era formalizado en San Bernardo
T13
Compartir
El lunes pasado Leonardo Azagra, con antecedentes por homicidio y tráfico de drogas, hirió a un gendarme y tomó de rehén al juez para poder escapar.

Luego de cinco días de búsqueda, personal del OS-9 de Carabineros logró dar con el paradero y arrestar a Leonardo Azagra, el reo que huyó mientras era formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

El lunes pasado, cuando se realizaba la audiencia, Azagra hirió a un gendarme que lo custodiaba y luego tomó de rehén a un juez para abrirse paso hasta las afueras del recinto, donde robó un colectivo que pasaba por el lugar y escapó sin destino conocido hasta hoy.

Fue en un domicilio de la calle Antonio Varas, en San Bernardo, donde se encontró al prófugo que tiene antecedentes por homicidio y tráfico de drogas. 

Según explicó el general Daniel Tapia, de la Dirección de investigación Criminal, durante la detención no opuso resistencia e incluso "confesó sus pecados".

El general explicó que el operativo fue posible gracias a un trabajo "de inteligencia policial y criminal, que se complementan, y nos permiten establecer la traza del reo hasta el día de hoy".

De esta manera, Azagra -de 25 años- quedó a disposición de la justicia para ser formalizado nuevamente.

Las primeras imágenes de Azagra tras la recaptura
Etiquetas de esta nota