EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Recoleta: Concesonaria sigue cobrando estacionamientos pese a medida Municipal

Recoleta: Concesonaria sigue cobrando estacionamientos pese a medida Municipal
T13
Compartir
Este sábado empezó a regir la medida que busca eliminar los cobros en estacionamientos. Sin embargo, la concesonaria no ha sido notificada y sigue cobrando. Desde el Municipio llamaron a no pagar los tickets.

La primera medida que adpotó Daniel Jadue (PC) en su segundo mandato como alcalde de Recoleta, junto al Consejo Municipal se trató eliminar los cobros de los estacionamientos en la comuna, debido a que consideran que son excesivos e injustos. 

Así fue como el jueves el municipio dio por terminado el contrato con la concesonaria, lo que aún debe ser validado judicialmente

“Hemos puesto término al Contrato de Concesión de Parquímetros que afectaba a nuestros Barrios de Bellavista, Patronato y la Vega Central, además del entorno del Edificio Consistorial,devolviéndole nuestras calles a sus verdaderos dueños“, señaló Jadue el jueves pasado. 

Pese a esto, la concesonaria se niega a aceptar la orden del edil y sigue cobrando los estacionamientos. 

Consultado por T13 sobre esta diferencia entre Concesonaria y el Consejo Municipal, Daniel Jadue señaló que los han perseguido para notificarlos, pero que ellos se han encerrado. Además concluyó que "tienen que salir, las calles son de los ciudadanos", ya que no cumplieron lo que prometieron de realizar inversiones en la comuna con los dineros ganados y por eso "los vamos a demandar"

La medida beneficia especialmente a los sectores de La Vega, Patronato y Bellavista, donde concurren día a día vecinos que asisten a comprar y que además tienen que pagar los costos del parquímetro. 

Por ahora, no se sabe hasta cuándo seguirán los cobros. Aunque, desde el Municipio llamaron a no pagar los tickets de estacionamiento, ya que no serán válidos. 

Ve la nota de T13 Tarde acá:

Señal T13 En Vivo