Nacional

Reconstituyen escena del bombazo en Escuela Militar

Reconstituyen escena del bombazo en Escuela Militar
T13
Compartir
Debido al procedimiento judicial, se cerró el ingreso poniente del recinto en el cual efectivos de Carabineros se encuentran trabajando.

Efectivos de Carabineros se encuentran trabajando en la reconstitución de la escena del bombazo que tuvo lugar el 8 de septiembre del 2014 en Escuela Militar. A partir de las 09:00 horas de este domingo, los efectivos llegaron al centro comercial Subcentro, ubicado a pasos de la estación de Metro.

Pese a que el recinto funciona normalmente, el procedimiento judicial obligó a cerrar el ingreso poniente del recinto y a cortar el tránsito por ciertos sectores. La orden fue decretada por la fiscalía metropolitana Sur, la cual se encuentra trabajando en conjunto con el Laboratorio de Policía Uniformada (Labocar).

Hasta el lugar acudieron los testigos y afectados por la acción delictiva, quienes entregaron sus versiones sobre el atentado que tiene a tres imputados en prisión preventiva: Enrique Guzmán (24), Nathaly Casanova (26), Juan Flores (22) y a un imputado sin medidas cautelares: Guillermo Durán (25).

La investigación está a cargo del fiscal Raúl Guzmán, quien dijo que los imputados arriesgan penas que van desde los 5 años y 1 día hasta los 20 años. La condena sería por "homicidio terrorista frustrado", considerando que, según dijo el fiscal, "nos encontramos con hechos reiterados. Son cuatro casos los que se están investigando".

La abogada de las víctimas, María Elena Santibáñez, aseguró que de las 22 víctimas afectadas, sólo se encuentran en la reconstitución de la escena 18 de éstas. "Ellos logran situarse y recordar los hechos. Esta reconstitución ha sido básica para revivir lo que fue ese día", dijo.

 A partir de esta diligencia, el Ministerio Público podría cerrar la investigación para decretar penas.

LEE TAMBIÉN:

Bombazo en Escuela Militar: Reformalizan a imputados y se amplía plazo de investigación

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota