Nacional

Rector de la UNAM y experto británico participarán en seminario sobre educación

Rector de la UNAM y experto británico participarán en seminario sobre educación
T13
Compartir
José Narro, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, estará presente en seminario junto al Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y la periodista María Olivia Mönckeberg. Además, William Hammond, experto en Reforma Educacional Superior en el Reino Unido realizará actividad masiva.

El 2 de noviembre, a las 12 hrs. en el Salón de Honor de Casa Central de la Universidad de Chile, se inaugará el seminario “Sistemas Nacionales de Universidades Estatales en el mundo: comparaciones, desafíos y proyecciones”.

En la cita, participará José Narro, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La autoridad expondrá sobre los desafíos que enfrentan las universidades estatales en México. Además, será acompañado del Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y la periodista y académica, María Olivia Monckeberg, quienes hablarán sobre el contexto que se vive en nuestro país en referencia a la reforma educacional que el gobierno ha impulsado. 

El Rector está viviendo el final de su segundo periodo a cargo de la universidad más grande de Latinoamérica con 330 mil estudiantes, 37 mil académicos y 28 mil trabajadores repartidos en 42 escuelas y facultades, 14 escuelas y colegios de bachillerato y 47 institutos y centros de investigación. 

Narro es médico cirujano. Desde 1974, ha ocupado a lo largo de su carrera diversos puestos como los de Secretario General de la UNAM y Coordinador General de la Reforma Universitaria como representante de la rectoría en 2002. Ha publicado 56 artículos en revistas científicas sobre materias de salud pública, administración, servicios de salud y educación. 

Además, ha estado en cargos de administración pública federal y organismos internacionales. Entre ellos, su rol como asesor de la Organización Mundial de la Salud y el cargo de Director General de la Salud Pública del Distrito Federal. 

Posteriormente, el día 5 de noviembre, a las 12 horas, William Hammonds, encargado de las estrategias gubernamentales de la reforma a la Educación Superior del Reino Unido, hará una actividad masiva en la Sala Domeyko de Casa Central.

En la ocasión, el experto hablará sobre la realidad de las universidades estatales en ese conglomerado de países, y cómo se ha fortalecido el trabajo en red y la colaboración académica internacional. Además, Rosa Devés, Vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, estará presente para apoyar en el diálogo con referencias a la situación del proceso chileno. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota