Nacional

RN plantea a la Contraloría que plan de contingencia por Registro Civil es "ilegal"

RN plantea a la Contraloría que plan de contingencia por Registro Civil es "ilegal"
T13
Compartir
Recurrieron a la entidad fiscalizadora para que se pronuncie sobre las atribuciones que ha tomado el gobierno y una posible violación a la reserva de información personal.

El partido de oposición Renovación Nacional (RN) recurrió ante la Contraloría general de la República para que se pronuncie respecto al plan de contingencia impuesto por el gobierno frente al paro del Registro Civil, que ya lleva 29 días. 

A casi un mes del comienzo de la movilizaciónel Gobierno habilitó las oficinas del servicio y reemplazó a sus funcionarios con personal administrativo.

Sobre esto, el presidente de RN en la región del Biobío, Frank Sauerbaum, indicó que "lamentablemente el gobierno termina un paro ilegal con un acto ilegal y lo que nosotros queremos es que el gobierno termine con esta situación y se ponga de acuerdo por fin, después de un mes, con los trabajadores del Registro Civil y vuelvan a prestarle el servicio que tantos chilenos estamos esperando ansiosos porque se vuelva a reanudar".

Además, indicó que con el plan implementado se daría lugar a una segunda infracción que sería la "violación de reserva de la información personal de cada persona que realiza un trámite en el Servicio de Registro Civil e Identificación".

Desde el mediodía de este martes, los funcionarios del Registro Civil, que demandan mejoras laborales, están reunidos para deliberar sobre la continuidad del paro tras recibir una propuesta del Gobierno.

Señal T13 En Vivo