Nacional

SAG modifica restricción de importación a carne brasileña

SAG modifica restricción de importación a carne brasileña
T13
Compartir
La medida ahora sólo afectará a 21 empresas investigadas por el escándalo de la venta de carnes en mal estado.

Luego de suspender el envío de todo tipo de carnes desde Brasil, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció este sábado que cambió las restricciones de importación desde ese país.

A través de su sitio web, el servicio aseguró que la medida ahora sólo se mantendrá para “21 establecimientos que se han visto involucrados en la red de corrupción al interior de diversas plantas frigoríficas de ese país”, limitando el envío de carne porcina, vacuno y de ave desde esas compañías.

La decisión se debe en respuesta a una carta que el organismo chileno envió al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil.  Los antecedentes oficiales que se recibieron desde las autoridades brasileñas fueron ratificados  “por la delegación que el SAG envió a Brasil para inquirir más detalles del caso de las carnes adulteradas”.

De la misma manera, el SAG afirmó que se encuentra colaborando con el Ministerio de Salud, para seguir efectuando medidas sanitarias preventivas, fiscalizando productos pecuarios en fronteras como también en puntos de venta.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota