Nacional

Se inician obras del Corredor Vicuña Mackenna

Se inician obras del Corredor Vicuña Mackenna
T13
Compartir
La medida beneficiará a los habitantes de cuatro comunas y promete reducir en un 50% los tiempos de traslado. Los trabajos durarán 15 meses.

Este sábado se iniciaron las obras del Corredor Vicuña Mackenna, ubicado en la Avenida Matta hasta Carlos Valdovinos. Las labores buscan reducir en un 50% los tiempos de traslado, según ha dicho el Gobierno. Los trabajos durarán 15 meses.

Además, las obras tienen una extensión de cuatro kilómetros y pasará por las comunas de Santiago, Ñuñoa, Macul y San Joaquín. Con el inicio de las labores, la calzada sur quedará cerrada y la oriente será bidireccional.

Al lugar, que estaba congestionado por vehículos, llegó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y al alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. Las autoridades mencionaron la posibilidad de dejar el corredor como vía exclusiva para el transporte público, realizando un llamando a usar vias alternativas.

"Esta es una obra cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas (...) cerca de 1 millon de personas van a poder movilizarse en forma mucho más rapida", aseguró el ministro.

Revisa este video también: