EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Reprograman nuevamente juicio de chilenos detenidos en Malasia

[VIDEO] Reprograman nuevamente juicio de chilenos detenidos en Malasia
T13
Compartir
Durante el segundo día de audiencia, donde declaró el recepcionista chino y el funcionario policial que intervino tras el incidente, se determinó aplazar el juicio hasta finales de agosto.

Se inició el segundo día juicio en Malasia a los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, de 27 y 30 años respectivamente, que arriesgan pena de muerte por el fallecimiento de una persona en el lobby del hotel donde se hospedaban en agosto de 2017.

El recepcionista chino del hotel, Lim, comenzó declarando en esta jornada, mientras la defensa intenta que aclare la intencionalidad del homicidio. 

Este miércoles ya se escuchó el relato del recepcionista -que no habla malasio y que domina un poco el inglés-, quien se remitió a responder las preguntas del fiscal y las de la abogada defensora de los chilenos.

"¿Cree que si hubieran querido cometer el homicidio, se habrían quedado junto al cuerpo esperando a la policía?", fue una de las preguntas realizadas al trabajador del hotel para aclarar la intencionalidad del homicidio. 

Luego de cinco horas y media de declaración, Lim se retiró de la sala y comenzó el turno del interrogatorio a Ghazali, el polícía que recibió la llamada de lo ocurrido en el hotel. 

Revisa este video también:

La fiscal le hizo consultas en malayo, basándose en las capturas de pantalla del video de seguridad del hotel. 

Ya finalizada la segunda jornada de juicio, se determinó aplazar el juicio para el 27 de agosto, estimando la abogada de los chilenos que podría terminar el 29 del mismo mes. 

En la primera jornada del juicio se supo que la víctima era un travesti, que según el relato dado a conocer en la audiencia, entró persiguiendo a los chilenos al hotel, les pidió dinero y se puso violento.

Los jóvenes le insistieron en varias ocasiones al recepcionista para que llamara a la policía y tras 30 minutos de mantenerlo inmovilizado, falleció en el lugar.