Nacional

Incendio estructural consume tres vivienda en cerro La Loma de Valparaíso

Incendio estructural consume tres vivienda en cerro La Loma de Valparaíso
T13
Compartir
La emergencia se originó a 5:30 horas por causas que se investigan y se extendió hasta alcanzar los mil metros aproximadamente.

La mañana de este lunes se originó un incendio estructural en el cerro de La Loma, en la comuna de Valparaíso, afectando a tres viviendas del sector.

De acuerdo a los primeras informaciones, la emergencia se originó cerca de las 5:30 horas por causas que se investigan y se extendió hasta alcanzar los mil metros aproximadamente.

Las casas afectadas se encontraban deshabitadas y en paralelo afectó una superficie aproximada de 0.1 hectáreas de pastizal y matorral.

Bomberos y personal de Carabineros trabajan en el lugar en labores de remoción de escombros.

No se registran personas lesionadas hasta el momento.

Usuarios de redes sociales captaron parte de la emergencia, en las siguientes imágenes:

Situación Nacional de Incendios Forestales

De la totalidad de incendios forestales vigentes hasta ayer domingo, a las 20:45 horas, de 55 siniestros, 21 fueron controlados, 26 extinguidos y 8 están en combate. Estos incendios abarcan una superficie de 1219,96 ha.

A continuación se detallan los incendios que han presentado algún grado de alerta debido a su severidad:

Región de Valparaíso

EL CONVENTO (Santo Domingo): Los trabajos dea yer se concentraron en pequeños focos dentro del área quemada. El incendio se encuentra contenido en todos sus sectores, afectando una superficie de 294 ha.

Región de O´Higgins

UCUQUER (Litueche): El siniestro se encuentra con alerta roja provincial, con una superficie afectada de 400 ha. Incendio activo en 3 sectores con intensidad de media a alta, los demás sectores contenidos.

TANUME (Pichilemu): El siniestro se encuentra con alerta roja provincial, con una superficie afectada de 50 ha. El incendio está activo en todos los sectores.

Región de Magallanes

KM 61 SAN JUAN (Punta Arenas): Incendio se mantiene vigilado ante la posibilidad de rebrote. Superficie afectada 79.8 ha.

EA. ENTRE RÍOS (Timaukel): Incendio con alerta amarilla provincial. El siniestro se encuentra activo en todos sus sectores, pero con una propagación lenta. Superficie afectada 29,6 ha.

A continuación las alertas a nivel nacional:

Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo y para la provincia de Cardenal Caro.

Alerta Amarilla para las comunas de: Punta Arenas y San Pedro; y para las provincias de Tierra del fuego y Última Esperanza.

Número de incendios forestales y superficie afectada a la fecha:

La tabla muestra el número de incendios a la fecha y la superficie afectada en hectáreas en la presente temporada, que va del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente.

Además, ambos valores se comparan con el promedio obtenido en las últimas 5 temporadas (quinquenio) y con el último de ellos (2014/2015). La comparación se presenta en porcentaje y paréntesis, indicando incremento o decremento, respectivamente en color rojo y azul.

Señal T13 En Vivo